Amores Asesinos (2013)

Amores Asesinos es un drama biográfico dirigido por el americano John Krokidas.

Ambientada en los años 40, la historia habla de Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), un joven que entra en la universidad de Columbia. Una vez ahí conoce a Lucien Carr (Dane DeHaan), un estudiante revolucionario amante de la poesía. Ambos, junto a Jack Kerouac y William Burroughs formarán la Generación Beat, cuyas características son el rechazo a los valores clásicos estadounidenses, el estudio de la filosofía oriental, el abuso de las drogas y una amplia libertad sexual. Esta corriente asentó las bases del posterior movimiento hippie.

En un principio puede parecer muy similar a 'El Club de los Poetas Muertos'; un grupo de jóvenes estudiantes que se reúnen en secreto para escribir y hablar sobre poesía, pero esta va cobrando personalidad conforme avanza la historia.
La trama se va complicando, el grupo de chicos se ve envuelto en un asesinato. El drama y el suspense se acentúan en la segunda mitad de la película.

Las constantes fricciones entre los dos protagonistas quitan parte del encanto al filme, pero por los demás factores; música, actores, trama y final, es una buena película.

Esta fue nominada al Premio del Público, y Dane DeHaan ganó el Premio Gotham al mejor nuevo actor.


- Nota: 6/10






                                                              · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario