Proof (La Verdad Oculta) (2005)

Proof (La Verdad Oculta) es un drama dirigido por John Madden, director de 'Ethan Frome', 'Shakespeare in Love' y 'The Debt'. La película está basada en el libro Proof de David Auburn, quien lo adaptó como guión.

 Catherine (Gwyneth Paltrow) se ha pasado años cuidando a su padre (Anthony Hopkins) que, a pesar de ser un reputado matemático, ha ido perdiendo la cordura con el paso del tiempo. En sus últimos años de vida, padre e hija estuvieron trabajando en una posible teoría que podría cambiar las matemáticas por completo.

Una película normalita, con unos momentos mejores que otros, de la que solo se puede destacar el elenco de actores, del cual sobresale Gwyneth Paltrow con una estupenda actuación.
El drama pasa de presente a pasado sin que el espectador se entere, cosa que pretende crear suspense, pero que solo crea confusión. Probablemente, sin estos saltos temporales tan bruscos, el filme habría resultado mejor.

Este solo recibió dos nominaciones; al Globo de Oro como mejor actriz dramática para Paltrow, y al León de Oro a la mejor película.


- Nota: 6'5/10






                                                            · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario