El último show (2006)

El último show es un musical dirigido por Robert Altman, director de Kansas City, Cookie's Fortune y Gosford Park, entre otras.

Un programa de radio en directo está emitiendo por última vez, debido a que van a sustituir el estudio por un establecimiento. Cuando los locutores y músicos que trabajan ahí se enteran de que va a ser su último show, deciden aprovecharlo lo mejor posible.
Entre el reparto destacan Woody Harrelson, John C. Reilly, Meryl Streep, Lindsay Lohan y Lily Tomlin.

Las canciones country que predomina en gran parte de la película son originales y muy variadas, interpretadas por grandes voces. Sin duda, lo mejor de la película.
La única pega que se le puede poner a la cinta es lo lenta que va la trama, parece no avanzar. Da la impresión de que no tiene ninguna finalidad, que es simplemente un making-of.

Virginia Madsen, como personificación de la muerte en una hermosa mujer; un ángel, ronda por el estudio y entre las personas que trabajan ahí sin que ellos reparen en su presencia. Un claro símbolo del fin del programa; algunos opinan también que del final de la vida del director, que realizó la película en un estado de salud crítico.
De hecho, esta fue la última película de Robert Altman, antes de que falleciera ese mismo año de cáncer, este fue "su último show".


- Nota: 6/10






                                                              · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario