Hairspray (2007)

Hairspray es un musical dirigido por Adam Shankman, director de Planes de boda, Un canguro superduro y Doce fuera de casa.

Está basada en la película del mismo nombre de John Waters, estrenada en 1988.
Tracy Trunblad (Nikki Blonsky) es una chica de talla grande que sueña con aparecer en un famoso concurso de baile, pero la encargada del consurso, Velma (Michelle Pfeiffer), no consiente que haya personas de color o con sobrepeso en su programa. Tracy, con ayuda de su madre (John Travolta) y de sus amigos Penny (Amanda Bynes), Seaweed (Elijah Kelley), Link (Zac Efron) y Maybelle (Queen Latifah), luchará por la igualdad y por el derecho de todos de bailar.

La cinta tiene tantas cosas buenas que es difícil quedarse con una sola. Los números musicales son de lo mejor, junto con la crítica social tan potente que se arrastra durante todo el largometraje.
John Travolta travestido, haciendo el papel de la madre de Tracy, es un gran punto a favor. Está sencillamente estupendo, muy cómico y convincente. Otra actriz que consigue sobresalir es Michelle Pfeffier, como la mala de la película.
El resto del elenco realiza un gran trabajo como soporte, entre ellos James Marsden, Brittany Snow y un extraordinario Christopher Walken.

La película estuvo nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, y en dos a los Premios BAFTA.


- Valoración: 9'5/10






                                                              · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario