Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones (2002)

Star Wars: El Ataque de los Clones es una película de ciencia ficción dirigida, escrita y producida por George Lucas, con música de John Williams.

La República, más inestable que nunca, se sume en el caos. Un movimiento separatista, encabezado por el Conde Dooku (Christopher Lee) y formado por alianzas entre múltiples planetas, amenaza la galaxia. Los jedis parecen incapaces de apaciguar la situación, ya que su número es reducido. La situación acabará con el estallido de la guerra de los clones y el intento de asesinato de la senadora Amidala (Natalie Portman).

A pesar de que George Lucas consigue recuperar parte de la calidad de las primeras películas, es imposible evitar comparaciones entre la nueva trilogía y la original. Y aunque las nuevas son buenas, las originales son perfectas, y eso puede llegar a decepcionar a algunos.

Una de las mejoras visibles es el cambio de Jake Lloyd por Hayden Christensen como Anakin, lo que aporta más madurez al argumento. Hay mucha más acción en esta entrega, y los efectos especiales son sublimes, como de costumbre.

Fue nominada a los Oscar (mejores efectos especiales) y a los Premios Razzie (peor guión y peor actor secundario).


- Nota: 9/10






                                                                 · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario