Una cara con ángel (1957)

Una cara con ángel (Funny Face) es un musical dirigido por Stanley Donen, director de Un día en Nueva York, Charada, y Siete novias para siete hermanos. Está basado en el musical de Broadway de George Gershwin, 1927.

Dick Avery (Fred Astaire) trabaja como fotógrafo en una famosa revista de moda. En su busca de una nueva y revolucionaria modelo, acaba en una librería, dónde conoce a Jo Stockton (Audrey Hepburn), una joven hermosa e inteligente. Juntos viajarán a París para convertir a Jo en una estrella.

En su primer musical, Audrey Hepburn deslumbra en los números de baile con su aire desenfadado, divertido y, como siempre, elegante.
Fred Astaire por su parte, considerado uno de los mejores bailarines del mundo, no decepciona, a pesar de lo mayor que ya estaba. No sólo ofrece un espectáculo a cada paso que da, sino que también canta de maravilla.

La fotografía está muy cuidada, los colores son llamativos y alegres, el vestuario es de un gusto exquisito y los paisajes (particularmente de París), aportan mucha magia y romanticismo a la historia.

La película obtuvo seis nominaciones a diferentes premios, cuatro eran a los Oscar.


- Valoración: 9'5/10








            Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario