El Señor de los Anillos: Las dos Torres (2002)

El Señor de los Anillos: Las dos Torres, es una película de fantasía y aventuras dirigida por Peter Jackson, secuela de La Comunidad del Anillo.

Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) se separan del resto de sus compañeros de La Comunidad del Anillo para seguir solos su camino hasta Mordor, para destruir el Anillo. Mientras tanto, Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) van en busca de los desaparecidos Pippin (Billy Boyd) y Merry (Dominic Monaghan).

Esta segunda entrega cuenta con muchas más batallas que la primera, por lo que los efectos especiales tienen aún más protagonismo. Al haber tanta acción, queda menos tiempo para los diálogos y para que avance la trama, y la cinta se hace un poco pesada de ver.
Algo asombroso y que puede parecer tan simple, es la diferencia de altura entre los hobbits y el resto de personajes, muy bien escenificada con juegos de planos y dobles.

La banda sonora de Howard Shore acompaña las escenas en todo momento, dándoles un aire épico en los momentos oportunos, que pone los pelos de punta.

La película estuvo nominada a 31 premios diferentes de los cuales ganó dos Oscar y dos BAFTA a mejores efectos visuales, efectos sonoros y mejor vestuario.


- Valoración: 7/10






                                                                · Ver trailer: ver trailer








               Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario