Confidencias a medianoche (1959)

Confidencias a medianoche (Pillow Talk en inglés) es una comedia romántica dirigida por Michael Gordon, director de películas como Ambición de mujer, Tres herederas, y El favor entre otras.

Brad (Rock Hudson) y Jan (Doris Day) son dos completos extraños de carácter totalmente opuesto, que se ven obligados a compartir línea de teléfono. Ambos se convierten en enemigos tras las constantes discusiones que surgen sobre quién usa la línea de teléfono y cuándo.
Un día, en una fiesta, Brad reconoce la voz de Jan y decide asumir una identidad falsa con la que poder gastarle una pesada broma a su compañera de línea.

Esta es una divertida comedia en la que el juego de mentiras y engaños va en aumento, hasta que inevitablemente acaba explotando, al más puro estilo de las comedias románticas. 
Aunque pueda ser previsible, y en ciertos aspectos estereotipada, la película es una delicia para todos aquellos amantes de este género.

Rock Hudson y Doris Day forman una pareja maravillosa; él en su papel de mujeriego y rompecorazones, y ella como mujer de negocios sin tiempo para el amor. Enemigos acérrimos en un principio, ambos aprenden a dejar de lado sus defectos, y todo aquello que les separa y les hace diferentes, y aprenden a amar, sacando así lo mejor de ellos mismos.

La película estuvo nominada a 3 Globos de Oro, y a 5 premios Oscar, de los cuales ganó a la mejor banda sonora .


- Valoración: 7'5/10










· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario