El Rey León (2019)

El Rey León (The Lion King) es una película dirigida por Jon Favreau, director del también remake de Disney, El Libro de la Selva.

Simba es un joven cachorro de león deseoso de hacerse mayor, y convertirse en un león tan valiente y feroz como su padre.
Scar, el hermano del rey, Mufasa, ansía conseguir el trono y, con ayuda de las hienas, decide usar al pequeño y vulnerable Simba para deshacerse de Mufasa, y reinar así sobre todos los animales.

Es increíble cómo han conseguido dar tal realismo a todos los animales, y los paisajes. El pelaje de los leones, sus movimientos tan majestuosos, y en especial Rafiki, merecen todos los premios para la gente que ha trabajado en los efectos especiales. Incluso el animal más pequeño e insignificante está construido con la mayor exactitud y cuidado posibles.

Aún así, se le podría poner una pega. Puede que a la hora de intentar conseguir el mayor realismo posible se hayan perjudicado la capacidad de los animales de expresar emociones con el rostro. Esto se nota especialmente en los momentos más dramáticos.

A pesar de este detalle, la película es fabulosa. Se han mantenido fieles a las canciones de la película original, además de añadir unas nuevas, muy bien integradas en la historia.


- Valoración: 7’5/10









· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario