¿Podrás perdonarme algún día? (2018)

¿Podrás perdonarme algún día? es un drama biográfico dirigido por Marielle Heller, directora de Diario de una chica adolescente, y Un amigo extraordinario.

El título de la película corresponde con el título del libro en la que está basada. La biógrafa Lee Israel (Melissa McCarthy) sufre dificultades económicas, ya que su carrera literaria ha ido en declive desde hace un tiempo. Desesperada, empieza a vender falsas cartas personales de famosos escritas por ella para poder sobrevivir, aún a riesgo de saber que es ilegal y que el FBI anda tras ella.

Ésta es una película increíblemente completa. Hay intriga y tensión, comedia, drama, y una peculiar y muy tierna amistad entre los dos protagonistas.

Melissa McCarthy brilla en uno de sus mejores papeles. Normalmente actriz de comedia, demuestra también su talento para el drama. Es admirable cómo interpreta a una mujer tan compleja como lo fue Lee Israel: sarcástica, incluso casi cruel, solitaria, herida e incomprendida, pero dulce y llena de cariño que no sabe a quién dar.

La película recibió varias nominaciones de diferentes premios, entre ellos a los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Melissa McCarthy, nominada a mejor actriz, no consiguió ningún premio, por mucho que se lo mereciera.


- Valoración: 10/10









· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario