Rocketman (2019)

Rocketman es un musical dirigido por Dexter Fletcher, director de Eddie el Águila, y co-director de Bohemian Rhapsody.

La película está basada en la vida de Elton John, a quien interpreta Taron Egerton.

Es de admirar que la película no se haya acobardado ante las amenazas de censura en determinados cines, y haya explorado de forma valiente y sincera temas de la vida del cantante, como su sexualidad y su problema con las drogas.
Existe una dualidad constante a lo largo de la cinta entre fantasía y realidad, que crean en el protagonista una lucha interna que parece no poder ganar. Taron Egerton se culmina como actor dramático con este papel, pasando así del actor promesa que era en Kingsman: Servicio Secreto, a demostrar ser uno de los actores más talentosos de su generación.

La banda sonora de este musical está compuesto por las canciones más míticas de Elton John, y aunque algunas versiones son fieles a las originales, muchas han sido retocadas dándoles un aire nuevo y más acorde con los momentos de la película que éstas representan.

El reparto cuenta con grandes estrellas, como Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones y Jamie Bell, que consiguen redondear con sus actuaciones una película ya de por sí muy buena.


- Valoración: 9/10








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario