Tú y yo (1957)

Tú y yo (An Affair to Remember) es un drama dirigido por Leo McCarey, director de La pícara puritana, Siguiendo mi camino, Sopa de ganso, e Indiscreta

Nickie (Cary Grant) y Terry (Deborah Kerr)  se conocen a bordo de un crucero, y aunque los dos están comprometidos con otras personas, no pueden evitar enamorarse. Antes de desembarcar, acuerdan romper sus respectivos compromisos y quedar en el Empire State Building  en seis meses.

Un desafortunado acontecimiento tras otro impiden que la pareja pueda estar junta, por mucho que parezcan estar hechos el uno para el otro. La química entre los protagonistas es entrañable, y su historia trágicamente romántica. Con semejantes estrellas, y tan formidable guión, la película no podía ser menos que de diez.

Suma puntos a la cinta la subtrama sobre la abuela de Nickie, interpretada por Cathleen Nesbitt. Gracias a ella, las primeras impresiones y prejuicios que Terry tiene sobre él desaparecen, y puede ver el hombre que de verdad es.
Además, la relación que se crea entre las dos mujeres es de una fortaleza y sentimiento espléndidos. Ambas tienen una complicidad tan admirable, que es una pena que no se le haya dedicado más tiempo a su historia.

La película estuvo nominada a 4 Oscars, por mejor fotografía, música, canción, y vestuario. 


- Valoración: 10/10









Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario