Dreamgirls (2006)

Dreamgirls es un musical dirigido por Bill Condon, guionista de Chicago y director de La Bella y la BestiaMr. Holmes, y Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y 2.

Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé) y Lorrell (Anika Noni Rose) forman un trío musical llamado The Dreamettes. Cuando un agente las descubre en un concurso, les promete convertirlas en estrellas. Sin embargo, el precio de la fama es alto y los conflictos no tardan en surgir.

Es difícil decidir qué aspecto de la película hace de este musical una gran obra maestra. Sin duda la historia y los personajes contribuyen a que el resultado final sea un éxito.
Sin embargo, son las canciones las que consiguen robar el protagonismo, como no podía ser de otra manera, ya que además de contar con el trío de protagonistas, las voces de Eddie Murphy y Jamie Foxx brillan con luz propia. Cada canción está entretejida a la trama de forma muy elocuente, de modo que la historia no se ve interrumpida, sino enriquecida.

La película recibió una gran cantidad de nominaciones y prestigiosos premios. Entre ellos, la cinta fue nominada a 8 Oscars de los cuales ganó 2, además de ganar 3 Globos de Oro, y un BAFTA para Jennifer Hudson como mejor actriz secundaria.


- Valoración: 9’5/10 









· Ver clip: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario