Encuentro en París (1964)

Encuentro en París es una comedia romántica dirigida por Richard Quine, director de Me enamoré de una bruja, La indómita y el millonario, y Un extraño en mi vida, entre otras muchas. 

Richard Benson (William Holden) es un guionista de cine que debe escribir un guión para una nueva película en dos días. Para ello, contrata a Gabrielle Simpson (Audrey Hepburn) como su secretaria.

Lo especial de esta comedia es que intercala la trama principal, en la que ambos protagonistas escriben el guión, y la historia en la que están trabajando. Ambas líneas argumentales giran alrededor de la tensión que existe entre los personajes, y se complementan entre ellas. La historia de ficción en la que Richard y Gabrielle crean va cambiando conforme crear nuevas y estrambóticas escenas, a cada cual más cómica e inverosímil que la anterior.

La química que existe entre Holden y Hepburn es palpable desde un principio. El elemento de romance se demora a lo largo de toda la película, ya que los roces entre ambos personajes no dejan de emerger. Esta combinación resulta refrescante, en gran parte gracias a los ingeniosos diálogos y al carisma de esta gran pareja.


- Valoración: 7/10








Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario