Judy (2019)

Judy es un drama dirigido por Rupert Goold, director de Una historia real, y Richard II.

A sus 47 años Judy Garland (Renée Zellweger) atraviesa una dura época profesionalmente. En Estados Unidos, su nombre ya no levanta pasiones de la misma manera que cuando era más joven. Por eso, cuando le llaman desde Reino Unido para que de una serie de conciertos, no se lo piensa dos veces.  A pesar de la calurosa bienvenida que recibe una vez ahí, Judy no consigue ser feliz, debido a los fantasmas del pasado que no la abandonan.

Renée Zellweger brilla con una fuerza especial que hacía mucho que no mostraba delante de las cámaras. Con este papel nos recuerda lo polifacética y talentosa que es. La época en la que interpreta a Judy Garland no es la más glamurosa y es muy exigente emocionalmente, sin embargo la actuación de Zellweger es impecable. Además, el asombroso trabajo de maquillaje y caracterización ha conseguido que la actriz se parezca a su personaje de forma insólita.

La historia es muy compleja, ya que explora también la infancia de Judy Garland durante el rodaje de El mago de Oz, y los abusos a los que Hollywood la sometió, y que aún le persiguen durante su vida adulta.

Otro de los puntos fuertes de este filme son las canciones, que aún siendo un drama biográfico, y no un musical, están muy bien introducidas en la trama.

La película ha recibido varias nominaciones a prestigiosos premios como los Oscars, los premios BAFTA y los Globos de Oro, entre otros muchos. De éstos últimos, Renée Zellweger se llevó el premio a mejor actriz de drama.  


- Valoración: 7/10 








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario