La leyenda de Klaus (2019)

La leyenda de Klaus es una película de animación dirigida y producida por Sergio Pablos, diseñador de personajes de películas como Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, y Tarzan. También es el creador de la historia de Gru: mi villano favorito.

Jesper es un joven que no se toma en serio sus responsabilidades, ya que cuenta con el dinero de su rico padre. A modo de castigo, éste manda a su hijo a una isla del ártico alejada de todo donde tendrá que ejercer de cartero. 
Para salir cuanto antes de ese hostil ambiente, y entregar el número de cartas que su padre le ha impuesto, convencerá a los niños del poblado para que le envíen cartas al juguetero Klaus a cambio de regalos.

Esta historia brinda un nuevo enfoque a la leyenda de Santa Claus, y cómo empezó todo, poniendo como protagonista principal, y en gran parte responsable de la tradición de pedir regalos  por carta, a Jesper, lo cual resulta muy original.
Además la película es divertida y tierna a partes iguales. Su moraleja final resalta la importancia del verdadero espíritu navideño y de realizar actos desinteresados y de buena fe hacia otras personas. 

La película ha sido nominada a los premios Goya por mejor película de animación y mejor canción, además de recibir 7 nominaciones a los premios Annie.


- Valoración: 7/10








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario