La pérdida de un diamante lágrima (2008)

La pérdida de un diamante lágrima es un drama dirigido por Jodie Markell. El guión fue escrito por el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, escritor de La gata sobre el tejado de zinc, y Un tranvía llamado deseo, ambas obras de teatro han sido llevadas al cine.

Ambientada en los años 20, la película cuenta la historia de Fisher Willow (Bryce Dallas Howard), una rica heredera de una plantación en el sur de los Estados Unidos. Enamorada de Jimmy (Chris Evans), un pobre trabajador, lo contrata para que haga de su acompañante en fiestas y eventos que organiza la alta sociedad.

Tanto Fisher como Jimmy son unos personajes muy complejos e interesantes, son la principal atracción de la película. Los dos protagonistas principales simbolizan la relación entre la clase alta y la clase obrera del sur de Estados Unidos de aquella época. Cada uno es el representante de su clase, pero por mucho que interactúen entre ellos, sus mundos no se pueden reconciliar. El dinero actúa como una barrera entre ellos, que crea toda clase de tensiones y malentendidos.

La falta de entendimiento y comunicación entre estos dos mundos alcanza su culmen hacia el desenlace de la cinta, cuyo final representa estupendamente los temas principales que abarca el filme.

La película fue nominada a la Espiga de Oro en el festival de cine Seminci de Valladolid.


- Valoración: 8/10








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario