El amante de Lady Chatterley (2015)

El amante de Lady Chatterley es una película para televisión dirigida por Jed Mercurio, creador de series como Bodyguard y Critical, entre otras. La película está basada en la novela homónima de D. H. Lawrence.

El marido de Connie (Holliday Grainger), Clifford Chatterley (James Norton), ha vuelto de la guerra herido y postrado permanentemente en silla de ruedas. A pesar de las dedicadas atenciones que le dedica, es evidente que los recuerdos de la guerra lo mantiene distante emocionalmente de ella. Su vida cambia cuando conoce a Oliver Mellors (Richard Madden), un pobre trabajador de su marido, que llena el vacío que éste último ha dejado en su corazón.

La pareja que forman Holliday Grainger y Richard Madden es el atractivo principal de la película, cada gesto y cada mirada que se dirigen ayudan a crear una atractiva química. La historia de amor prohibido entre personas de diferentes clases sociales tiene muchos de los clichés y estereotipos del género, pero aún así no deja de ser romántica y entretenida.

La bella banda sonora, y los hermosos y pintorescos paisajes ayudan a crear un mundo de pasión en el que la pareja protagonista se siente libre de los prejuicios y estrictas normas sociales que su sociedad les impone. El calor del bosque donde Oliver vive, y la fría mansión de Clifford están contrapuestos de forma que Connie se ve en el centro de la guerra entre estos dos mundos: al que quiere pertenecer, y del que quiere escapar, respectivamente.


- Valoración: 7/10








Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario