Harriet (2019)

Harriet. En busca de la libertad es un drama biográfico dirigido por Kasi Lemmons, directora de películas como Muerte de un ángel, Black Nativity, y de capítulos en famosas series como Luke Cage o Madam C. J. Walker - Una mujer hecha así misma.

Harriet Tubman (Cynthia Erivo) fue una abolicionista que al conseguir escapar de su esclavitud, dedicó su vida a liberar a otros esclavos, combatió en la Guerra Civil y luchó a favor del movimiento sufragista.

Cynthia Erivo sin duda realiza un trabajo impecable de interpretación, considerando el personaje tan complejo y exigente al que da vida. 
Películas como esta son realmente necesarias, para que personajes históricos como Harriet Tubman no se olviden con el paso de los años, y para que nuevas generaciones puedan hacerse una idea de cómo eran las cosas en el pasado (no muy lejano) y poder aprender de ello.

No hay que olvidar hacer una mención especial a la hermosa cinematografía, y a la sentida banda sonora; auténticas joyas del cine contemporáneo.  

La película recibió dos nominaciones a los Oscar, dos a los Globos de Oro, y otras dos a los Critic Choice Awards. Del total, tres de esas nominaciones fueron para Cynthia Erivo por mejor actriz dramática, pero desafortunadamente, no recibió ningún premio, aún siendo muy merecidos.


- Valoración 9/10








· Ver trailer: click aquí




Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario