Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (2004)

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es la tercera entrega de la saga de Harry Potter, adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling. Está dirigida por Alfonso Cuarón, director de Grandes esperanzas, Niños del Hombre, y Gravity.

Tras enfrentarse a Voldemort por segunda vez desde que llegó a Hogwarts, Harry (Daniel Radcliffe) vuelve en septiembre para empezar el nuevo curso escolar. El conocido asesino Sirius Black (Gary Oldman) se ha escapado de Azkaban, la cárcel de los magos, con el fin de ir a Hogwarts y matar a la persona que arruinó su vida.

A esta tercera parte de la saga se suman estrellas como Gary Oldman, Emma Thompson y David Thewlis, que con sus brillantes interpretaciones ayudan a sumar en calidad a la cinta, ya de por sí excelente. Además, con cada año que pasa, los jóvenes interpretes mejoran su actuación, y resultan más naturales.

Es de admirar el trabajo del departamento de efectos especiales, a los que no hay criatura mágica que se les resista. También merece una mención especial los momentos en los que los personajes viajan atrás en el tiempo, encontrándose con ellos mismos.

La película recibió varias nominaciones a importantes premios, de entre ellos, estuvo nominada a los Oscar por mejores efectos visuales y mejor banda sonora original.


- Valoración: 10/10








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario