Alma salvaje (2014)

Alma salvaje (Wild) es una película dirigida por Jean-Marc Vallée, director de The Young Victoria, Dallas Buyers Club, y Demolición.

La película está basada en la novela Salvaje de Cheryl Strayed, en la que cuenta su experiencia cruzando el Sendero de la Cresta del Pacífico, en un intento de reencontrarse a sí misma. Reese Witherspoon da vida a la protagonista.

Esta adaptación es muy fiel a la novela de la que nació, lo cual es muy importante debido a lo personal que es la obra. La fuerza que tiene la historia reside en cada detalle que la autora describió sobre el viaje que hizo, y gran parte del éxito de la película es gracias a que se ha mantenido fiel a esos detalles clave.

Reese Witherspoon realiza un trabajo admirable con su actuación, que junto con los parajes naturales, consigue crear una atmósfera de intimidad, realismo y crudeza dentro de la historia, ya de por si magnífica. 

En general, la cinta recibió muy buena aclamación por parte de la crítica, y muchas nominaciones entre las diferentes academias de cine. Desafortunadamente, no consiguió todos los premios que se merecía.


- Valoración: 8'5/10








· Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario