Culpable (2021)

Culpable (The Guilty) es un thriller dirigido por Antoine Fuqua, director de The Equalizer 1 y 2, Los siete magníficos y Redención, también protagonizada por Gyllenhaal, entre otras muchas.

Joe Bayler (Jake Gyllenhaal) responde llamadas en una central de emergencias del 911. Una de esas llamadas es la de una mujer que dice haber sido secuestrada. Joe tendrá que ayudar a la mujer sin salir de su puesto de trabajo.

Toda la película tiene lugar en un mismo sitio, la central telefónica, lo que ayuda a crear un ambiente de mayor suspense. El espectador nunca ve lo que ocurre al otro lado del teléfono, y gracias a esto compartimos la angustia del protagonista; hace que nos identifiquemos con él. La tensión va en crescendo conforme la cinta avanza, hasta que ésta culmina en una catarsis que dejará al espectador con la boca abierta.

El peso del largometraje recae sobre los hombros de Jake Gyllenhaal, que como siempre realiza un trabajo de interpretación asombroso. Los primeros planos del actor son sobrecogedores, y sin duda su actuación merecía un mayor reconocimiento por parte de las diferentes academias de cine.



- Valoración: 9'5/10







· Ver tráiler: click aquí





Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario