Iron Man 2 (2010)

Iron Man 2 es una película de superhéroes dirigida por Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva. La película está basada en los cómics de Marvel.

Desde que Tony Stark (Robert Downey Jr.) hizo público que era Iron Man, el gobierno lo presiona para que comparta su tecnología para hacer armas para el ejército. Sin embargo, Tony se resiste, alegando que su tecnología podría caer en malas manos.
Lo que él no sabe es que Ivan Vanko (Mickey Rourke), un físico ruso y ex-convicto, cuya ambición es acabar con Tony/Iron Man, ya posee dicha tecnología.

En esta película Don Cheadle interpreta a Rhodey, amigo íntimo de Iron Man, a quién Terrence Howard dio vida en la primera entrega de esta trilogía. En mi opinión, este cambio ha sido para mejor.
El personaje de Gwyneth Paltrow también es más divertido, aunque ahora comparte protagonismo con el de Scarlett Johansson.
Robert Downey Jr. está en su salsa con este personaje, que le queda como un guante.

Es una digna sucesora de la increíble primera cinta. Las escenas de acción, sobre todo la del circuito de Mónaco, son espectaculares. Los efectos especiales están muy conseguidos, y la película en sí posee un carisma y una gracia notables.

La película estuvo nominada a los Oscar por los mejores efectos visuales.


- Valoración: 7'5/10






                                                                  · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas. 





3 comentarios:

  1. No he visto la película, pero tal y como la has comentado, me han entrado unas ganas inmensas de leerla!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Si la ves no dudes en comentarme qué te ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya la ví!! Peliculón!! Me gustó un poco más la primera pero la verdad es que esta también merecía la pena. Está desmitificado que las segundas partes no son buenas!!
    Gracias por el blog!!
    Salu2

    ResponderEliminar