Amor y Letras (2012)

Amor y  Letras es una comedia dramática cuyo director, productor, guionista y protagonista es Josh Radnor.

Jesse, el personaje de Josh Radnor, es un hombre de 35 años que se siente fracasado en la vida. Nostálgico de su vida en la universidad, no se lo piensa dos veces cuando ve la oportunidad de volver.

Una vez ahí, conoce a una universitaria, muy madura para su edad, con la que se lleva 16 años y de la que no puede evitar enamorarse.

Tras Happy Thank you More Please esta es la segunda película de Josh Radnor, protagonista de Como Conocí a Vuestra Madre, como director. Existe una gran evolución en el guión de Radnor entre ambas películas.

Los personajes, muy bien construidos, aportan ternura e inteligencia a esta película, lo que la aparta de ser una historia sobre un típico amor universitario.

Elizabeth Olsen realiza una actuación espectacular, que fue muy valorada y elogiada. La juventud, inocencia e inteligencia de Zibby, su personaje, son lo que atraen a Jesse.

Peter Holberg (Richard Jenkins), el profesor de literatura de Jesse, se da cuenta de que al jubilarse y dejar las clases, ya no le queda nada y esa idea le atormenta. Esa desesperación, la ilusión de vivir en el pasado de Jesse y las ganas de salir de la universidad de Zibby, se acoplan de una manera perfecta, creando la verdadera esencia de la película.


- Valoración: 9/10





                                                             · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario