Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? (2011)

Caperucita Roja, es una película dirigida por Catherine Hardwicke y producida por Leonardo DiCaprio, basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm.

Lejos de ser una adaptación infantil, Hardwicke la ha dirigido mucho hacia Crepúsculo, película de la que también es directora.
El triangulo amoroso que se forma, es muy parecido.

El problema de este filme, es que son mejores los personajes secundarios que los protagonistas. Sin embargo, Amanda Seyfried, aún no estando en su mejor papel, defiende su actuación.

Max Irons, en un personaje más acertado que el de Shiloh Fernandez, recibe mucha menos importancia.
Gary Oldman, por otro lado, a pesar de ser un personaje más secundario que los citados anteriormente, realiza una mejor actuación, debido también a su experiencia cinematográfica.

Los cambios de cámara son muy bruscos, lo que hace que sea difícil seguir la acción.
La historia se desarrolla en un pueblo en medio del bosque. El tono lúgubre y tenebroso que se le da a las escenas dificulta la visión, aunque consigue la finalidad que busca.

A favor de la película hay que decir que aporta una nueva visión a la historia, original y que podría haber prometido realizando cambios en los aspectos negativos mencionados previamente.


- Valoración: 5'5/10





                                                             · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario