Regreso al Futuro (1985)

Regreso al Futuro es una película producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, director de Ghost Ship, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Forrest Gump.

Marty McFly es un joven de 17 años ordinario. Su amigo, el científico Emmett Brown, inventa una máquina del tiempo con un DeLorean. Tras una serie de acontecimientos, Marty se ve obligado a viajar al pasado, en la época en la que sus padres se conocieron.

El ingenio de los diálogos, la originalidad de la historia y el carisma de los personajes hicieron de esta comedia dramática de ciencia ficción un éxito. En un principio considerada una película de adolescentes, se convirtió en un largometraje para todos los públicos.

Christopher Lloyd en su papel de científico loco, fue nominado a varios premios como mejor actor de soporte, por su gran interpretación.
Michael J. Fox ganó un premio como mejor actor.

La película cuenta con una banda sonora fantástica, que también fue premiada con numerosas nominaciones. En ella participaron cantantes como Eric Clapton.

Los escenarios y el vestuario, ambientados en la época de los 50, están muy bien conseguidos, haciendo que el espectador se meta en situación. También deja muy claro la diferencia entre el lenguaje y la ropa de Marty, nacido en los 80 y el vestuario de su padre, de los 50, cuyas diferencias dan resultado a magníficos momentos de humor.


- Valoración: 10/10





                                                             · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario