Bitelchús (1988)

Bitelchús (Beetlejuice) es una comedia de fantasía y terror dirigida por Tim Burton, director de 'El Planeta de los Simios.', 'Batman' y 'Sweeney Todd' entre otras muchas.

La película narra la historia de una joven pareja de casados que muere de forma repentina en un accidente de coche.
Al llegar a su casa ven que está en venta, y como fantasmas intentarán asustar a los próximos inquilinos con el fin de recuperar su hogar.

El tono lúgubre es algo muy característico del director, al igual que la extravagancia de sus personajes; como el propio protagonista o Lydia (Winona Ryder).
Además de Keaton, los efectos especiales y la banda sonora, no hay nada más que se pueda destacar positivamente, ya que es una comedia con muy poca gracia y falta de sustancia a la hora de contar la historia.
De la música se encarga Danny Elfman, amigo del director, que ha colaborado con él en varias de sus películas.

Hay un momento en la película, cuando Bitelchús (Michael Keaton) está en la maqueta de Adam (Alec Baldwin), en el que se puede apreciar la cabeza del que más tarde será el protagonista de 'Pesadilla Antes de Navidad'; Jack Skellington.

Este largometraje recibió un Oscar por el mejor maquillaje y fue nominado a un BAFTA, por los mejores efectos especiales visuales y maquillaje.


- Nota: 3'5/10






                                                               · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario