Sonrisas y lágrimas (1965)

Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music) es un musical dirigido por Robert Wise, director de Las dos vidas de Audrey Rose, Star Trek: La película, y co-director de West Side Story.

Está ambientada a finales de los años 30.
Maria (Julie Andrews) es una alegre novicia que deja la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos del general retirado, von Trapp (Christopher Plummer). Viudo desde hace poco tiempo, maneja su casa como un cuartel. Con la llegada de Maria, la alegría y la música volverán a reinar en la casa.

La banda sonora, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, es una de las más hermosas de la historia de los musicales.
Los escenarios que representan Austria son en su mayoría campos abiertos con las montañas de fondo, que junto a las canciones alegres, y las vestimentas coloridas y primaverales de los niños, dan sensación de paz y regocijo propios de un paraíso. Todo esto contrasta con la vida de cuartel general a la que los pequeños están acostumbrados, y a la espantosa realidad histórica que vive el país esos años.

Julie Andrews está inmensa. Muy parecido a este es su papel de Mary Poppins, dónde con ternura debe ocuparse de unos niños faltos de cariño, aunque en esta ocasión sin ese "poco de azúcar".

Además de musical y comedia, la película tiene un trasfondo dramático profundo. La tragedia tiene cabida hacia el final de la cinta, haciéndola más completa. En resumen; una gran obra maestra.

La película fue nominada en diecisiete ocasiones, en diferentes categorías y premios; de los cuales ganó siete.


- Valoración: 10/10








                   Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario