Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

Star Wars: La Venganza de los Sith es una space opera escrita, producida y dirigida por George Lucas, con banda sonora de John Williams.

Los Sith se han alzado con el poder gracias al lado oscuro de la Fuerza, con la que planean acabar con la raza jedi para siempre.
Anakin (Hayden Christensen) se ha convertido en el aprendiz del Conde Dooku (Christopher Lee), ya que éste tiene la solución para proteger a Padme (Natalie Portman), la embarazada esposa de Anakin. Dooku le mostrará los atractivos poderes del lado Oscuro, ofreciendo así a su aprendiz la posibilidad de llegar a ser un poderoso Sith.

Esta es la última película de la segunda trilogía de George Lucas. Un broche de oro que por fin explicará el universo de la trilogía original.
En esta entrega final, hay mucho más dramatismo y acción. La conversión de Anakin hacia el Lado Oscuro se traspasa a la penumbra reinante en los escenarios; a la tensión continua durante toda la cinta, que augura una inevitable y épica gran batalla.

El general Grievous es uno de los nuevos elementos en esta película más atrayentes. El implacable mitad-alien mitad-robot, tiene todas las características que un villano necesita, y aunque su aparición es breve; es grandiosa.

La película estuvo nominada a 21 categorías diferentes (mejor banda sonora, vestuario y maquillaje, mejor película), de diferentes premios. Sin embargo, también obtuvo una nominación a los premios Razzie (Hayden Christensen, peor actor secundario).


- Valoración: 10/10






                                                              · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario