Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es la primera película de la esperada nueva trilogía creada por George Lucas. Está dirigida por J.J. Abrams, director de 'Misión Imposible III' y 'Star Trek: En la oscuridad'.

Treinta años después de la victoria de los rebeldes sobre la Estrella de la Muerte (El Retorno del Jedi), la galaxia sigue en peligro. Ha nacido la Primera Orden, una oscura organización comandada por el sith Kylo Ren (Adam Driver). La República, a órdenes de la General Leia Organa (Carrie Fisher), intentará combatir esta nueva amenaza.
Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley) son dos jóvenes que se verán arrastrados al mundo de la Fuerza sin esperárselo, y sobre los que caerá una enorme responsabilidad.

En esta nueva entrega volvemos a ver a los héroes de la trilogía original; a Han Solo, la Princesa Leia (ahora General), a Luke Skywalker, Chewbacca, e incluso a C3-PO y R2-D2. El simple hecho de que aparezcan todos ellos, y que John Williams vuelva a colaborar con su estupendísima y mítica banda sonora, ya hace que merezca la pena ver la película. Los efectos especiales son perfectos; explosiones, batallas, etc. Aunque no han usado suficiente los sables láser.

En lo referente a los personajes nuevos, me han llamado mucho más la atención el sith Kylo Ren y el personaje secundario Poe (Oscar Isaac), que los dos protagonistas Rey y Finn.

J.J. Abrams es un buen director, y como fan de Star Wars ha querido transmitir al público la misma sensación de emoción e ilusión que muchos sintieron en sus infancias al ver las películas. Puede que por eso, en general, el argumento en sí no tenga nada nuevo que aportar, y haya momentos que parezcan sacados tal cual del Episodio IV.


- Nota: 8'5/10






                                                                · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario