Chaplin (1992)

'Chaplin' es un biopic sobre la vida de Charles Chaplin, dirigido por Richard Attenborough, director de 'En el amor y en la guerra', y 'Un puente lejano'. Ha actuado también en películas como Jurassic Park (Parque Jurásico), dónde interpreta a John Hammond.

La película narra la vida privada de Charles Chaplin, interpretado por Robert Downey Jr.
Además de mostrarnos su dura infancia, vemos el recorrido que tuvo que hacer para llegar a convertirse en la leyenda que todos conocemos. El filme se centra en los líos amorosos en los que estuvo involucrado, algunos de los cuales le causaron ciertos problemas.

La cinta obtuvo nueve nominaciones a diferentes premios, la mayoría para Robert Downey Jr., y aunque no ganó ni el Oscar ni el Globo de Oro ese año, se lo merecía más que nadie.
Su actuación es espectacular, y logra meterse en la piel del personaje como ningún otro hubiera podido. Y aunque el aspecto físico de ambos no es muy similar, Downey calca los movimientos del cómico, y en las escenas en las que aparece rodando, se hace difícil distinguir si es la copia o el original, de bien que lo hace.
De no ser por su actuación, la película no hubiera resultado ser tan buena. El argumento se hace pesado en algunas ocasiones, y podrían haber adoptado otra visión de la vida de Chaplin, y no su lado más mujeriego.

La película cuenta con actores como Anthony Hopkins, Milla Jovovich y Geraldine, hija de Charlie Chaplin.


- Nota: 9'5/10








             Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario