El Imaginario del Doctor Parnassus (2009)

El Imaginario del Doctor Parnassus, es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam, director de Las aventuras del barón Munchausen, Doce monos y Tideland.

El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) hizo hace siglos una apuesta con el Diablo para conseguir la inmortalidad. A cambio, éste tendría que entregarle cualquier hijo que tuviera cuando cumpliera dieciséis. Ahora que su hija Valentina (Lily Cole) está punto de tener los dieciséis, Parnassus intentará cambiar la apuesta para protegerla.

En la película actúan Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell y, aunque sus apariciones son breves, son, como se espera de ellos, espectaculares.
Aún con tan buen reparto, Heath Ledger se proclama como absoluto protagonista, realizando un trabajo exquisito.
Por otro lado, el personaje de Andrew Garfield es bastante molesto, llega a cansar realmente cuando aparece durante mucho tiempo seguido.

Los efectos especiales, al igual que el vestuario, son extravagantes y curiosos, idóneos para crear un ambiente de fantasía al que acompaña la mágica banda sonora de Mychael Danna.

La película estuvo nominada a dos Oscar y dos BAFTA por mejor diseño de producción, maquillaje, vestuario y mejor dirección artística.


- Valoración: 6/10






                                                                 · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario