El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es una película de fantasía dirigida por Peter Jackson, basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien.

El Señor Oscuro Sauron ordenó forjar una serie de anillos de poder; tres para los reyes Elfos, siete para los señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Sauron forjó un anillo más que le permitiría gobernar sobre todos, y así esclavizar a la Tierra.
Ahora Frodo (Elijah Wood), un pequeño Hobbit, junto con sus amigos, intentará llegar hasta Mordor para destruir el Anillo Único, y acabar con los malvados planes de Sauron.

Los efectos especiales son asombrosos, el vestuario y el maquillaje bárbaros, y los escenarios y fotografía maravillosos. Todo en su conjunto consigue crear un mundo de fantasía casi tangible.
Ésta primera entrega de la trilogía posee intriga, acción y un encanto que la hacen muy completa, y una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos.

El reparto de actores es formidable, entre ellos se encuentran Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom y Christopher Lee.

La película obtuvo cuarenta y dos nominaciones a diferentes premios; trece a los Oscar (de los cuales ganó cuatro), y doce a los BAFTA (de los que ganó otros cuatro).


- Valoración: 10/10






                                                               · Ver trailer: click aquí






Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario