Late Night (2019)

Late Night es una comedia dirigida por Nisha Ganatra, directora de Personal Assistant, y escrita y co-protagonizada por Mindy Kaling.

Katherine Newbury (Emma Thompson) es una presentadora de televisión que tras el anuncio de su inminente sustitución, decide tomar las riendas de su programa y hacer todo cuanto está en su mano por recobrar la popularidad de la que gozó años atrás. 
Para ello contrata a Molly Patel (Mindy Kaling), con la esperanza de añadir diversidad en su equipo de guionistas, compuesto exclusivamente de hombres blancos, y darle así a su programa un nuevo aire, más políticamente comprometido y personal, a través del humor atrevido y refrescante que aporta Molly. 


Esta comedia aborda temas de actualidad en relación a raza y género, que en los últimos años han ganado popularidad en Hollywood. Mindy Kaling, como guionista, logra entrelazar admirablemente cuestiones como la necesidad de incorporar diversidad, y la discriminación que las mujeres sufren en el lugar de trabajo, con un humor ligero y divertido.

Las dos protagonistas poseen una química arrolladora, que saben explotar perfectamente a lo largo de la película. Ambas se complementan a la perfección, haciendo un dúo cómico irresistible. Emma Thompson brilla con especial fuerza en su papel de mujer exitosa, la cual ha dejado atrás la compasión y la empatía por sus compañeros de trabajo con el fin de conservar su posición.
Por otro lado, cabe destacar el personaje de John Lithgow, el entrañable marido de Katherine. Por medio de las escenas domésticas que ambos comparten, Katherine se convierte en un personaje mucho más complejo e interesante, a la vez que más humano.


- Valoración: 7/10









· Ver trailer: click aquí





Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario