La librería (2017)

La librería es una película dirigida por Isabel Coixet, directora de La vida secreta de las palabras, Elegy, Nieva en Benidorm.

La historia está ambientada en los años 50, y se sitúa en un pequeño pueblo inglés. Florence (Emily Mortimer) decide abrir una librería en el pueblo, pero se encuentra con la gran oposición de los vecinos, que consideran que algunos de los libros que vende son inapropiados.

Uno de los puntos fuertes es la estética general de la película. Los vestuarios, los decorados y los escenarios donde transcurre la historia están muy bien trabajados y consiguen zambullir al espectador en la década de los 50.

La protagonista resulta un poco sosa, pero su relación con el huraño Edmund (Bill Nighy) es realmente tierna. La amistad que forjan entre los dos es muy especial y preciosa de ver.

La cinta estuvo nominada a doce premios Goya, de los que finalmente recibió tres a mejor película, dirección y mejor guion adaptado. También estuvo nominada a otros prestigiosos premios nacionales como los premios Feroz y Gaudí.


- Valoración: 7/10






· Ver tráiler





Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario