Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

Harry Potter y la orden del Fénix es la quinta película de la saga de Harry Potter. Esta entrega está dirigida por David Yates, director de La leyenda de Tarzán, y las tres películas de Animales Fantásticos.

Tras el desenlace de El cáliz de fuego donde Voldemort (Ralph Fiennes) vuelve a la vida, Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos se preparan para lo peor mientras que el resto del mundo mágico se niega a aceptar lo ocurrido. En este nuevo curso escolar Harry se siente más solo que nunca, y deberá de enfrentarse a nuevas amenazas que aparecerán dentro y fuera de Hogwarts.

Esta es la primera película en la que se hace una exploración más profunda del personaje principal. La soledad, la rabia, el miedo, la impotencia y el duelo son algunos de los sentimientos principales que vemos experimentar a Harry, que a cada entrega va dejando más atrás al niño que fue en La piedra filosofal, y se va convirtiendo en un adulto.

Imelda Staunton se merece una mención especial por su interpretación como Dolores Umbridge, uno de los personajes más odiosos y míticos de la saga. Sin duda la actriz debería de haber recibido un premio por su gran trabajo.

La película ganó el premio del público al mejor film en los Premios del cine europeo, y estuvo nominada a los BAFTA por mejores efectos visuales y diseño de producción.


- Valoración: 10/10






· Ver tráiler





Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario